6.20.2007

Podcast y audiolibros

  • Audiria: recurso educativo para la enseñanza del español como lengua extranjera de uso totalmente gratuito tanto para profesores como para alumnos que se actualiza diariamente y trata de temas muy diversos (cultura española, gramática, novelas, noticias de prensa, radio, situaciones de la vida diaria, y El Quijote). Las locuciones vienen acompañadas de los textos correspondientes y ejercicios asociados en los que se puede comprobar el grado de comprensión de los mismos.
  • Español segunda lengua para todos: blog con podcast para practicar la comprensión oral a través de textos orales y escritos de temas de actualidad, con incorporación de nuevos textos los días 10, 20 y 30 de cada mes.
  • La Janda Podcasts: elaborado por los estudiantes y profesores del centro de español como lengua extranjera La Janda de Vejer.
  • WebSpanish Podcast es un blog creado como una herramienta para las personas que tienen interés en aprender el español como lengua extranjera. Hay materiales en audio para que practicar español (diálogos, lecturas, noticias, vocabulario etc).
  • Notes from Spain: podcast en español para hablantes de inglés.
  • Leer escuchando: sitio que permite descargar audiolibros y audiocuentos en formato mp3. Permite también crear audiolibro y/o audiocuento en la sección ¡Cuéntalo!
  • Audiocuentos. Los cuentos tradicionales (Blancanieves, El gato con botas, El patito feo...) con sonido para practicar las destrezas auditivas.

1 comentario:

Audiolibros Gratis dijo...

Hola Carmen, Te felicito por la pagina ya que es completa y va de la mano con la cultura actual. Aquí te recomiendo mi pagina con un catalogo de Audiolibros en dominio publico.
http://www.audiolibrogratis.com

Espero que te des una vuelta y gracias por tu pagina.

Jose V.